viernes, 9 de julio de 2021

Los 10 mejores lugares que visitar en Rusia.

Si desea viajar a Rusia, probablemente se pregunte por donde empezar, veamos que destinos no se puede perder:


1. La Catedral de San Basilio


Construida entre 1554 y 1561 y situada en el corazón de Moscú, la catedral de San Basilio es una de las principales atracciones turísticas de Rusia. Lo que atrae a los visitantes no son los artefactos del interior del edificio, sino la arquitectura distintiva de la catedral. Diseñada para asemejarse a la forma de una hoguera en plena llama, la arquitectura no sólo es única para la época en que se construyó, sino para cualquier época posterior. No hay ninguna otra estructura en la tierra como la Catedral de San Basilio.

2. Museo del Hermitage


Fundado en 1764 por Catalina la Grande, el Museo del Hermitage de San Petersburgo (Rusia) es un enorme museo de arte y cultura que muestra lo más destacado de una colección de más de 3 millones de objetos que abarca todo el mundo. Las colecciones ocupan un gran complejo de seis edificios históricos, incluido el Palacio de Invierno, antigua residencia de los emperadores rusos.


3. Kremlin de Moscú


El Kremlin es una atracción imprescindible para cualquiera que visite Moscú. Sede de las principales oficinas gubernamentales del país, el recinto amurallado también alberga cuatro catedrales construidas en los siglos XV y XVI, así como varios museos notables. Los 250 acres de terreno incluyen la Armería, llena de tesoros reales del pasado, y la Exposición del Fondo de Diamantes, una colección de joyas que incluye un diamante de 190 quilates regalado a Catalina la Grande.


4. Suzdal


Antaño capital de varios principados rusos, Suzdal es la joya del "Anillo de Oro" de Rusia, antiguas ciudades que el país ha conservado como museos vivos del pasado cultural ruso. Quienes deseen experimentar lo mejor de la arquitectura histórica rusa, llena de kremlins con cúpulas de cebolla, catedrales y monasterios, lo encontrarán en Suzdal. La ciudad entera, que data del año 1024, es como un gran museo al aire libre que transporta a los visitantes al pasado.


5. El lago Baikal


Muchos viajeros del ferrocarril transiberiano hacen una parada en el lago Baikal, el más profundo y antiguo de la Tierra. El lago Baikal contiene alrededor del 20% del agua dulce del mundo. Situado en Siberia, este lago de 25 millones de años de antigüedad está rodeado de cadenas montañosas. El lago está considerado uno de los más claros del mundo. Conocido como la Perla de Siberia, el lago Baikal alberga varios centros turísticos, lo que convierte la zona en un popular destino turístico.


Te recomendamos. ¿Por qué el turismo en Rusia crece constantemente?




6. Catedral de Santa Sofía, Nóvgorod


Situada en Nóvgorod, la ciudad más antigua de Rusia, la catedral de Santa Sofía se encuentra en el recinto del Kremlin de la ciudad. Con una altura de 125 pies y adornada con cinco espectaculares cúpulas, la catedral es el edificio religioso más antiguo de Rusia. La catedral de Santa Sofía cuenta con una serie de objetos religiosos antiguos, entre los que se encuentra la Madre de Dios del Signo, un icono que, según la leyenda, salvó a Nóvgorod de un ataque en 1169. Las tres famosas puertas ornamentadas de la catedral también datan del siglo XII.



7. La isla de Kizhi


Situada en Carelia, una región del noroeste de Rusia que limita con Finlandia y el Mar Blanco, la isla de Kizhi es más conocida por su increíble museo al aire libre. Los carelios han vivido en la región desde el siglo XIII, divididos entre las culturas de Oriente y Occidente. La colección del museo incluye la Iglesia de la Transfiguración de Nuestro Salvador, de 120 pies de altura, una estructura famosa por sus 22 cúpulas. Otras atracciones turísticas son decenas de casas de madera, molinos de viento, capillas y graneros. La cultura campesina está representada con demostraciones de artesanía y conjuntos folclóricos.


8. Valle de los Géiseres



Situado en la península de Kamchatka, en el Extremo Oriente ruso, el Valle de los Géiseres es el segundo campo de géiseres más grande del mundo. El Valle de los Géiseres fue descubierto en 1941 por la científica local Tatyana Ustinova. Desde entonces se convirtió en una popular atracción turística en Kamchatka y atrae mucho interés de científicos y turistas.


9. Monte Elbrus



El monte Elbrus está situado en la cordillera del Cáucaso, en el sur de Rusia. Con 5.642 metros, el Elbrus está incluido en las Siete Cumbres, las más altas de cada uno de los siete continentes del planeta, lo que atrae a montañeros experimentados y novatos. Aunque la montaña se formó a partir de un volcán, se considera inactiva, sin que se hayan registrado erupciones. Un sistema de teleférico puede llevar a los visitantes hasta los 3.800 metros de altura, facilitando las subidas a la cumbre.


 


10- Ferrocarril Transiberiano



El clásico ferrocarril transiberiano, que forma parte del sistema ferroviario más largo del mundo, va de Moscú a Vladivostok, una ciudad cercana a las fronteras de Rusia con China y Corea del Norte. Iniciada en 1891 por el zar Alejandro III y completada por su hijo, el zar Nicolás II, en 1916, la línea se conoce como la ruta de los zares. La mayoría de los viajeros utilizan el tren para pasar la noche de un destino a otro. El tren cuenta con literas de primera, segunda y tercera clase, algunas con baño y ducha privados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 10 mejores lugares que visitar en Rusia.

Si desea viajar a Rusia, probablemente se pregunte por donde empezar, veamos que destinos no se puede perder: 1. La Catedral de San Basilio ...