viernes, 9 de julio de 2021

Lo que debes tener en cuenta al visitar Rusia.

 



Alojamiento en Rusia


Hoy en día, en Rusia se presentan todas las ofertas de alojamiento posibles: hoteles de todas las clases, hostales, moteles a lo largo de las principales carreteras, campings y alquiler de apartamentos. La mayor parte del mercado hotelero la ocupan Moscú, San Petersburgo, los centros turísticos de la región de Krasnodar (principalmente el Sochi postolímpico), las ciudades del Anillo de Oro, Kazán.


En Rusia no existe un sistema único de reservas. En los servicios de Internet más populares hay sobre todo hoteles situados en rutas turísticas populares. Muchos hoteles, albergues y empresas que ofrecen apartamentos de alquiler tienen sitios web con su propio sistema de reservas, pero los hoteles de las pequeñas ciudades no turísticas se caracterizan por la falta de sitios.


Restaurantes en Rusia


Los restaurantes en Rusia son suficientes para satisfacer la demanda de los turistas. El único problema al que puede enfrentarse es que en las ciudades y pueblos pequeños los fines de semana todos los restaurantes y cafés pueden cerrar por servicios especiales (celebran banquetes privados y no aceptan otros clientes).


En cuanto a la cocina, sólo hay cierta variedad en las grandes ciudades (centros regionales) y en los centros turísticos más populares. En todas partes hay cocinas rusa y ucraniana, que son conocidas por sus sopas y ensaladas.


Los platos más famosos de la cocina rusa conocidos en el extranjero son las tortitas, la sopa de col, las tartas, los pelmeni y el caviar rojo y negro. Es imposible no mencionar el vodka ruso. Dependiendo de la región, también se puede presentar la cocina nacional local.



Transporte, idioma y dinero en Rusia


En la actualidad, el transporte más desarrollado y utilizado en Rusia es el ferroviario. Viajar en coche no es muy conveniente, dado el tamaño del país, la insuficiente seguridad y el desarrollo de la red de carreteras. La comunicación aérea entre las regiones también es muy limitada. Se puede volar desde Moscú a un número importante de centros regionales, pero eso es todo.


Un problema importante es la barrera lingüística. La lengua rusa se basa en el cirílico, por lo que leer o al menos interpretar las inscripciones y textos hechos en ruso para la mayoría de los turistas es una tarea extremadamente difícil. La transliteración de signos y la traducción de textos no son habituales en Rusia, pero la situación está cambiando poco a poco.



Te recomendamos Lo que debes conocer sobre Rusia




Además, muy pocas personas fuera de Moscú y San Petersburgo saben hablar inglés, aunque casi todas las escuelas de Rusia lo enseñan. En algunas regiones de Rusia, los lugareños hablan mal el ruso, utilizando activamente la lengua de los habitantes de ese lugar concreto. Esto es especialmente evidente en las zonas rurales, por ejemplo, en Bashkiria, las repúblicas del Cáucaso, las regiones del norte de Rusia, Buriatia, las repúblicas nacionales de Rusia Central.


La moneda de la Federación Rusa es el rublo ruso. Es casi imposible utilizar otra moneda. La excepción es el transporte de pasajeros, que cruza la frontera, y algunas, muy pocas, empresas que ofrecen diversos servicios y productos turísticos en los 

grandes centros turísticos.


El cambio de moneda en la provincia es algo más complicado que en Moscú y San Petersburgo, pero casi siempre es una tarea factible (sobre todo si hay que comprar rublos). Este servicio se presta en casi todos los bancos.


Estafas dirigidas a los turistas en Rusia


La mayoría de las visitas a Rusia son seguras y sin problemas. Dicho esto, hay una serie de cosas con las que hay que tener cuidado. El primero son los taxis no oficiales. Estos taxis no tienen taxímetros y es fácil que le cobren de más. Para evitarlo, puedes utilizar aplicaciones de reserva de taxis como Yandex o Gett. Otros problemas son la estafa de los revendedores de entradas de ballet o el ámbar falso o excesivamente caro, si no has investigado los lugares correctos donde comprar estos artículos. Para más información, consulte el sitio web travelscams.org, donde encontrará una lista de estafas en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 10 mejores lugares que visitar en Rusia.

Si desea viajar a Rusia, probablemente se pregunte por donde empezar, veamos que destinos no se puede perder: 1. La Catedral de San Basilio ...