viernes, 9 de julio de 2021

¿Por qué el turismo en Rusia crece constantemente?





El turismo es una rama creciente de la economía en Rusia. Según la Organización Mundial del Turismo, Rusia ocupa uno de los primeros lugares del mundo en el ámbito del turismo internacional. En 2014, unos 28 millones de turistas internacionales visitaron el país (el noveno lugar del mundo).


El rico patrimonio cultural y la diversidad natural sitúan a Rusia en un lugar destacado en el mundo entre los países con potencial de crecimiento turístico. En el país hay más de dos docenas de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las diferentes regiones y grupos étnicos tienen una gran variedad de tradiciones.


Las principales rutas turísticas de Rusia incluyen visitas a Moscú y San Petersburgo, establecimientos turísticos en las regiones de Krasnodar y Stavropol, la región de Kaliningrado, las estaciones de esquí del Cáucaso y Siberia, el Anillo de Oro de Rusia, cruceros por el Volga, cruceros en rompehielos al parque nacional "Ártico ruso", viajes en el ferrocarril transiberiano (las montañas de Altai, el lago Baikal), viajes a los volcanes de Kamchatka y Primorie.


Atracciones turísticas de Rusia


Rusia es el país más grande del mundo en términos de superficie. El país está situado en varias zonas climáticas, se distingue por una variedad de formas de relieve. Rusia tiene una rica historia, cientos de pueblos grandes y pequeños viven aquí.


Atracciones naturales de Rusia



En Rusia hay muchos objetos interesantes y únicos de la naturaleza. En primer lugar, el Baikal, el lago de agua dulce más profundo del mundo. En las orillas del lago Baikal la infraestructura turística está relativamente bien desarrollada. En particular, hay un tren de excursiones que recorre el tramo histórico del ferrocarril Circum-Baikal.


Una parte importante del territorio de Rusia está ocupada por sistemas montañosos, incluida la parte norte del sistema montañoso más alto de Europa: el Cáucaso, donde se pueden encontrar hermosas cascadas, cañones, especies únicas de animales. En Kamchatka hay volcanes de fama mundial y el famoso Valle de los Géiseres. Esta región también es conocida como el país de los osos, que son uno de los símbolos de Rusia.


Otras atracciones naturales muy conocidas son la Reserva Natural de Stolby, cerca de Krasnoyarsk, los Pilares de la Intemperie de Manpupuner, en Komi, los Pilares del Lena, los Pilares del Amur, la Cueva de Kungur, en los Urales del Norte, el Espigón de Curonia, cerca de Kaliningrado, la Reserva Daursky, la Meseta de Putorana, las Montañas Doradas de Altái, la Reserva Sikhote-Alin, y muchas otras. Los ríos Amur, Lena, Yenisei, Ob y Volga también son conocidos como lugares de interés ruso.


Uno de los rasgos característicos de Rusia es el gran número de territorios en la zona de permafrost. En la ciudad de Igarka, en la región de Krasnoyarsk, hay un museo dedicado a este fenómeno natural.







También hay que mencionar un fenómeno natural como las "Noches Blancas", uno de los símbolos de San Petersburgo. Las provincias de Murmansk y Arkhangelsk son conocidas por sus coloridas auroras boreales.


Lugares de interés arquitectónico de Rusia


Los lugares de interés arquitectónico de Rusia son muy variados. Sin embargo, una parte importante de ellos es casi desconocida para los extranjeros. Los más populares entre los turistas son Moscú y San Petersburgo, las ciudades del Anillo de Oro de Rusia, Nizhni Nóvgorod, Kazán, Volgogrado, Veliky Nóvgorod, Vólogda y Pskov.


Rusia es conocida por su arquitectura tradicional. Se pueden encontrar bellos ejemplos de arquitectura rusa tanto en las ciudades como en el campo, por ejemplo, la Iglesia de la Intercesión en el Nerl, la Iglesia de la Transfiguración en la isla de Kizhi y todo el complejo de madera único de Kizhi, el archipiélago Solovetsky.


El Kremlin de Moscú y el Palacio de Peterhof en San Petersburgo son admirables. Los centros históricos de San Petersburgo, las ciudades del Anillo de Oro, Nizhny Novgorod, Kazan, Veliky Novgorod, Yaroslavl, Tobolsk, Irkutsk son visitados por muchos turistas.


El país también cuenta con numerosos monumentos arquitectónicos antiguos y nuevos de otros pueblos, por ejemplo, la mezquita de Kul-Sharif en Kazán, Lyalya-Tulip en Ufa, el Corazón de Chechenia en Grozny, el Monasterio de Oro del Buda Shakyamuni en Elista, el Ivolginsky datsan cerca de Ulan-Ude, el Antiguo Búlgaro, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los 10 mejores lugares que visitar en Rusia.

Si desea viajar a Rusia, probablemente se pregunte por donde empezar, veamos que destinos no se puede perder: 1. La Catedral de San Basilio ...